El artista mallorquín Miquel Barceló ha propuesto crear un gran mural en una fachada de la Sagrada Familia, inmersa en la recta final para convertirse en la iglesia más alta del mundo, con una torre de 172,5 metros, una vez finalizacen la construcción de la torre de Jesucristo.
Barceló pretende adornar la fachada de Glòries con un gran mural cerámica, según ha avanzado el diario 'Última Hora'. Una idea que el pintor, escultor y ceramista ya ha hecho llegar a la Sagrada Familia, que aún no ha decidido nada.
"Es un asunto que están estudiando las comisiones artísticas y teológicas y se valorarán diferentes opciones cuando llegue el momento", han explicado fuentes del templo catalán a Europa Press.
De momento, la Sagrada Familia prevé finalizar la construcción de la torre de Jesucristo a finales de 2025 y bendecirla e inaugurarla en junio de 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte del arquitecto Antoni Gaudí.
Un proceso que convertirá a la iglesia en la más alta del mundo, y en cuestión de meses ya contará con el duodécimo y último panel de la torre, que permitir llegar a la recta final de la construcción.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.