La familia de Mercedes Arnau, desaparecida en Roda de Berà (Tarragona) el 13 de mayo de 2023 ha confirmado este martes que los restos óseos encontrados el pasado 7 de abril son los de la mujer de 67 años desaparecida en Roda de Berà (Tarragona) el 13 de mayo de 2023. Los restos, sin señales de violencia, fueron hallados en el Torrent de Cal Setró, en terrenos del municipio
Los primeros indicios apuntaban a que se trataba de Mercedes Arnau, pero los restos, que no presentaban signos de criminalidad, se encontraban en un avanzado estado de descomposición y ha sido la autopsia la que lo ha confirmado ahora.
"La noticia ha sido muy triste para nosotros, pero al menos no tenemos la desesperación de que pudiera estar perdida y desorientada y podremos llorar su muerte y poder darle un entierro digno", asegura en un comunicado la familia, que agradece el apoyo recibido este tiempo por parte de los cuerpos de policía, vecinos, Ayuntamiento o Protección Civil.
Mercedes Arnau, que llevaba dos meses jubilada, salía cada mañana a tomar café a un bar, hacía la compra e iba dar una vuelta por el municipio, pero el 13 de mayo de 2023 no regresó a casa.
Familiares, Mossos d'Esquadra, Policía Local, Bomberos y Protección Civil llevaron a cabo un dispositivo de búsqueda durante varios días, sin éxito.
El Ayuntamiento de Roda de Berà ha traslado el pésame a la familia, amigos y compañeros de Mercedes, "que trabajó con nosotros durante décadas, hasta su jubilación". El entierro será el 1 de octubre a las 12:00 horas en el cementerio de Roda de Berà.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.