Un dron con cámara térmica ha sido clave para encontrar a la menor de 10 años Peyton Saintignan, quien había desaparecido en un bosque de Luisiana el día anterior cuando salió de su casa sonámbula adentrándose en el bosque.
La cámara del dron descubrió a la pequeña acurrucada en el suelo del bosque a dos kilómetros de su casa. Su localización fue posible gracias al vuelo de un dron operado por un voluntario que viajó desde Arkansas.
En declaraciones recogidas por abcNews, el Sheriff de la Parroquia de Webster afirmó que, tras dar aviso de la desaparición, la policía estatal de Luisiana junto con cientos de voluntarios se adentró en el bosque para dar con el paradero de la menor antes de que fuese demasiado tarde.
Uno de los voluntarios, llegado desde Arkansas, Josh Klober decidió llevar un dron equipado con cámara térmica para ayudar en la búsqueda. Horas después la cámara mostró a Peyton acurrucada en el suelo en pijama y sin un zapato.
"Vimos el pijama morado y blanco que llevaba puesto. Estaba acostada allí. No se movía y todos contenían la respiración", dijo Klober. Momentos después se acercaron a la niña y comprobaron que solo estaba dormida.
“Es un milagro que no haya sufrido daño alguno”, afirmó el sheriff, “aparte de unas picaduras de mosquitos, estaba perfecta”
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.