El Ayuntamiento de Lleida busca a diez voluntarios para estar "un mes sin coche", la prueba piloto que llevarán a cabo para "demostrar" que "existen medios de transporte alternativos al vehículo privado más rápidos, menos contaminantes y más saludables".
Las personas elegidas irán a pie, transporte público o bicicleta eléctrica durante 30 días. Para ello, el consistorio les ofrecerá un kit de movilidad según sus necesidades. Desde un abono de transporte para los autobuses de Lleida o una bicicleta eléctrica con su casco y candado, a un lote con mochila, botella reutilizable, un reloj cuentapasos y un plano tanto de la ciudad.
Durante la realización de la prueba piloto, el consistorio asesorará a todos los participantes en el medio de transporte escogido por técnicos expertos y los requisitos para participar son ser mayor de edad y residente en la ciudad de Lleida, disponer de carné de conducir y justificar que se utiliza el vehículo privado como medio de transporte habitual, además de saber montar en bicicleta.
"Tenemos muchos retos de antemano como el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible y la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones. Esto nos interpela a mejorar la accesibilidad de la ciudad, a realizar una reordenación y replanteamiento de la red de autobuses de la ciudad y, también, promover la convivencia de los diferentes medios de transporte", destaca la tercera teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón.
La iniciativa surge tras la experiencia "satisfactoria" realizada en la ciudad de Payerne (Suiza), que ahora llega a Lleida para a dar a conocer otros medios de transporte alternativos al coche.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.