Un llamativo accidente de tráfico en el término municipal de Tordera (Barcelona) ha acabado sin heridos. Pero con el conductor de una furgoneta detenido tras circular ebrio. Así lo han comunicado este sábado los Mossos d'Esquadra.
El arrestado ha invadido el carril contrario de la carretera GI-600, colisionando contra otro vehículo que iba en ese sentido: un autobús. Precisamente en julio hubo también un grave siniestro de autocar en la misma localidad.
Hoy, sobre las 8:10 horas, la Policía Local de Tordera ha recibido el aviso del suceso. Había generado una gran columna de humo muy negro visible a kilómetros de distancia. Porque ambos automóviles implicados se habían incendiado.
Por fortuna, el único ocupante del autobús y quien lo manejaba, había logrado salir para ponerse a salvo de las llamas. En cambio, el varón que iba al volante de la furgoneta sí ha tenido que ser rescatado por los efectivos movilizados.
En total, ha habido tres personas implicadas, han recalcado los agentes. Una de ellas con afectación leve fue trasladada al CAP de Blanes. Después de que todos estuvieran fuera de peligro, le practicaron al conductor extraído la prueba de alcoholemia.
Dio positivo en ella, por lo que fue arrestado. Han detallado que tenía suspendido el permiso de conducir, por orden judicial. Los Mossos igualmente han añadido que circulaba bajo los efectos de las drogas.
La carretera, cortada al tráfico después de la colisión, se ha reabierto parcialmente entre el kilómetro dos y cinco. Los bomberos han acudido para apagar el fuego, que ha calcinado por completo la furgoneta y quemado gran parte del autobús.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.