La movilidad en Barcelona sufre este miércoles retenciones por carretera, debido a un coche incendiado que ha obligado a cortar uno de los accesos a la capital catalana en hora punta, y también por transporte ferroviario con retrasos en hasta ocho líneas de Rodalies por una incidencia en las instalaciones de la estación de El Prat de Llobregat.
En el caso del servicio de tren, las líneas R13, R14, R15, R16, R17, R2, R2 Norte y R2 Sur circulan con 20 minutos de retraso de media por una incidencia en las instalaciones causada por los trabajos nocturnos de Adif en esta estación. Para reorganizar el servicio y garantizar la movilidad de los usuarios, la línea R2 sur ha reducido su oferta a dos trenes por hora y sentido entre Estación de Francia y Sant Vicenç de Calders con parada en todas las estaciones.
Renfe ha informado a los usuarios afectados a través de los canales de comunicación mientras los técnicos de Adif trabajaban en la incidencia, que ha quedado solucionada sobre las 9:14 horas. De este modo, los trenes recuperan progresivamente las frecuencias y horarios de paso habituales.
Dos días antes, el servicio en hasta seis líneas también sufrió retrasos por una doble incidencia técnica en las instalaciones entre Plaza de Catalunya y Fabra i Puig, y Cerdanyola Universitat (Barcelona). En este caso, las líneas afectadas fueron la R1, RG1, R3, R4, R7 y R8.
En el caso de una de las carreteras de acceso a Barcelona, la circulación en la ronda de Dalt, a la altura de Vall d'Hebron, en sentido Llobregat, ha dejado retenciones por un vehículo incendiado que ha obligado a cortar una vía, con seis kilómetros de retenciones.
Los Bomberos han trabajado en las labores de extinción de un fuego que no ha dejado heridos. Dos horas después del incendio, todos los carriles están abiertos, aunque restan tramos de intensidad en la ronda de Dalt entre Trinitat y Horta en sentido Llobregat.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.