Un campeón de halterofilia adaptada se arrastra por las escaleras para entrar a una estación en Tarragona

  • Carlos Correa denuncia que la estación de Renfe de Sant Vicenç de Calders lleva un mes sin ascensor

  • El hombre, en silla de ruedas debido a su movilidad reducida, tuvo que apañárselas para acceder a la estación: "Es una vergüenza"

  • Rodalies lamenta los hechos y ya ha arreglado el ascensor tras una queja en redes que acumula más de un millón de reproducciones

Carlos Correa, nueve veces campeón de halterofilia adaptada en España, ha denunciado por redes sociales el mal estado de la estación de Renfe de Sant Vicenç de Calders (Tarragona), donde llevan más de un mes sin ascensor. Una situación que le ha obligado a arrastrarse por las escaleras para acceder al transporte público debido a su movilidad reducida, que le obliga a ir en silla de ruedas. Informan L. Sólvez, Ángeles Jiménez y Julio Moreno.

"Es una vergüenza tener que arrastrarme por las escaleras, ya que en esa estación llevan más de un mes sin ascensor, además de tener que viajar en un tren que no estaba adaptado", ha lamentado Carlos Correa en un tuit, en el que ha adjuntado un vídeo de lo sucedido.

Ante estos hechos, Rodalies no ha tardado en responder al deportista de Santa Cruz de Tenerife para lamentar "mucho" el incidente: "Está pendiente la reparación del ascensor de Sant Vicenç. Se ha establecido un plan alternativo de transporte para las personas con movilidad reducida en caso de que una estación no sea accesible, se gestiona a través de la taquilla".

Para ir a taquilla he subido de culo

Una respuesta que no ha agradado a Carlos, quien considera que el plan alternativo era "que regresara a la estación anterior" y "cogiera otro tren que llegue por otro andén sin ascensor". Aunque el campeón de levantamiento de pesas ha ido más allá: "El plan alternativo es arreglar los ascensores que llevan más de un mes averiado. Por cierto, para ir a taquilla he subido de culo".

Finalmente, la cuenta de Rodalies le ha pedido al afectado que le enviase un mensaje privado para "procurarle una alternativa mientras vuelve a estar operativo el ascensor de la estación de Sant Vicenç de Calders". Sin embargo, Correa ha sido tajante: "Lo que tienen es que arreglar los ascensores ya y adaptar todos los trenes. Están incumpliendo la ley de accesibilidad y les importa un pimiento".

El tuit en cuestión ya acumula más de un millón de reproducciones y muchos usuarios han aprovechado para explicar experiencias similares: “En la estación de Arco de Triunfo llevamos seis meses sin escaleras mecánicas. Lamentable para todas las personas que estamos con movilidad reducida". Una problemática que ya ha sido solventada en Sant Vicenç de Calders, donde el ascensor de la estación funciona correctamente.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.