El sistema de electrificación de la red de Cercanías en el tramo que une Madrid y San Fernando de Henares tendrá una catenaria reacondicionada, tras confirmar Adif una inversión para este fin de tres millones de euros.
La partida económica, que se aprobará previsiblemente este martes por el Consejo de Ministros, según publica el diario 20 minutos, estará destinada a la renovación de todo el sistema y en concreto a este elemento, que abastece de electricidad a los trenes y ha sido origen de algunas de las últimas averías que se han registrado.
Los trabajos, que contarán con una inversión de tres millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation, afectarán a las líneas C-2, C-7 y C-8, y se destinarán a tratar reforzar la "línea aérea de contacto", la catenaria, mediante la sustitución de diversos elementos y el cambio del hilo de contacto.
Además, también se sustituirán las péndolas y se instalarán nuevas colas de anclaje y se ajustará la geometría de la catenaria en seccionamientos y agujas.
El proyecto forma parte del Plan de Cercanías de Madrid y también mejorará la protección de la catenaria contra choques eléctricos. Adif ya ha mejorado el acceso a la estación de Vicálvaro y está renovando la señalización y la estación de Alcalá de Henares, en el Corredor de Henares.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.