Detenido un entrenador de fútbol base en Lleida por presunto acoso sexual a niños

  • Mossos detienen a un joven por presuntamente pedir fotos eróticas a menores que entrenaba

  • El chico de 22 años habría solicitado las imágenes por redes sociales y WhatsApp

  • Una de las víctimas habría recibido una oferta de dinero a cambio del material íntimo

Nuevo caso de un entrenador de fútbol que es detenido por presunto acoso sexual a niños. Los Mossos d'Esquadra de la región de Ponent lo identificaron y arrestaron en Lleida el jueves 12 de septiembre.

De 22 años, el joven había pedido fotografías de carácter erótico e íntimo a dos menores de edad. A uno de ellos lo entrenaba precisamente. Sus solicitudes las hacía por redes sociales y WhatsApp, como el técnico de Valladolid acusado del mismo delito.

Según detalla la policía catalana, las víctimas denunciaron los hechos hace unos días. En algunos casos, incluso recurrió a coacciones para obtener las imágenes. Los agentes descubrieron que podría haber más niños acosados así.

Oferta de dinero a cambio del material

También averiguaron que uno había recibido una oferta de dinero a cambio de enviarle el material que quería. El chico permitió el registro a su domicilio de forma voluntaria. Decomisaron su ordenador y su teléfono móvil para analizarlo.

Le atribuyen un delito contra la libertad sexual y no descartan más denuncias en los próximos días relacionados con él. Los Mossos han recordado que ya en 2022 fue arrestado por otros sucesos similares.

Sin embargo, este sábado desde el que era su club, el Fútbol y Formación Lleida (FIF), han apuntado que "desconocían" que tuviera antecedentes. Así como que apenas llevaba "tres semanas exactas" entrenando a los juveniles.

"Certificado negativo de delitos sexuales"

No les consta que en este periodo hayan ocurrido los hechos delictivos de los que se le acusa. La entidad siguió el protocolo y obtuvo el "certificado negativo de delitos sexuales" en agosto de este 2024, "emitido por el Estado español".

Algo que les daba "tranquilidad" de que pudiera ser entrenador del equipo sin preocupaciones. Además, no sabían que había tenido algún tipo de "problema con la justicia" en el pasado. Desde ya mismo, se ponen a disposición para colaborar en lo que sea necesario.

Aunque también piden respetar la presunción de inocencia del joven hasta que no se dicte una resolución judicial. Los resultados de los análisis de sus dispositivos electrónicos arrojarán más luz al asunto.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.