Una menor de 16 años ha muerto este lunes atropellada en el paso a nivel de Montcada i Reixac (Barcelona), obligando a cortar durante horas la circulación ferroviaria de las líneas R2 y R2 Norte de Cercanías y el R11 de Renfe, entre la localidad catalana y la estación de Sant Andreu de Barcelona.
Según ha podido saber Informativos Telecinco, los hechos han ocurrido sobre las 15:00 horas, cuando dos chicas han cruzado por el paso a nivel mientras la barrera estaba bajada. En ese momento, un tren ha arrollado a una de ellas. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los hechos y Renfe también ha abierto una propia, siguiendo sus protocolos internos, tal y como han explicado fuentes del operador.
Las mismas fuentes han subrayado que no hay "ningún dato que concluya" que la conductora estuviera bajo los efectos de las drogas, como se barajó en un primer momento. Desde el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) han explicado que los tests rápidos realizados a los conductores tras un accidente como éste dan resultados que deben también contrastarse después con más tests. Así, los tests con resultado positivo en determinadas sustancias pueden acabar siendo un "falso positivo", a veces por estar asociado incluso a tratamientos médicos. Los Mossos d'Esquadra están investigando los hechos como un accidente. La menor de edad fallecida tras el atropello es la víctima número 182 en las vías de Montcada i Reixac.
El consistorio de la localidad catalana ha lamentado los hechos y junto con la Plataforma Tracte Just Soterrament Total han convocado a la ciudadanía este martes a las 12:00 horas en el cruce del soterramiento, donde realizarán un minuto de silencio en recuerdo a la víctima mortal. Renfe también ha lamentado profundamente el atropello y han expresado su pésame y solidaridad a la familia de la joven fallecida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento