El Ayuntamiento de Igualada (Barcelona) ha alertado de varios intentos de estafa que han recibido comercios y empresas de la ciudad mediante llamadas telefónicas que reclaman un supuesto pago de la tasa de basura comercial.
El consistorio ha recordado que "nunca reclama" este tipo de pagos por teléfono ni por WhatsApp. "En ningún caso la comunicación con la ciudadanía para el pago de las tasas municipales se realiza a través de la vía telefónica y mucho menos mediante amenazas o plazos de pago antes de 24 horas", han añadido.
Ante la sospecha de una llamada fraudulenta, destacan "la necesidad" de denunciarlo a los Mossos d'Esquadra. "Se aconseja desconfiar siempre de estas comunicaciones y denunciar cualquier intento de estafa en este sentido aportando el máximo de información de que se disponga como números de teléfono o notas de voz", matizan en un comunicado.
En el caso de consultas, el Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía contactar con el Organismo de Gestión Tributaria, que es quien se encarga del cobro de las tasas y se encuentra situado en la calle de Sant Carles, 43, de la localidad catalana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.