El sábado por la mañana hubo una avería en un transformador de la cala Es Codolar, de Tossa de Mar, a causa de un incendio que provocó una interrupción en el servicio eléctrico de la zona durante unas once horas.
Durante este periodo también se vio afectado el servicio de la depuradora, donde normalmente las aguas residuales llegan hasta aquí y se bombea hacia la depuradora). Al no haber electricidad, no podía bombearse a la depuradora, por lo que caía al mar.
El suministro se restableció el sábado a las 23h, y desde ese momento se pudo volver a bombear agua para su tratamiento. De forma preventiva, la Agencia Catalana del Agua (ACA) mantiene la recomendación de no bañarse hasta este martes, que es cuando se conocerá el estado de la calidad del agua.
Según nos cuenta a Informativos Telecinco el alcalde de Tossa de Mar, Martí Pujals, "hemos puesto bandera verde porque tenemos garantías de que el agua sucia se ha ido mar adentro y ya puede verse el agua cristalina". De todas formas, siguen las recomendaciones del ACA.
Los bañistas, por su parte, nos cuentan opiniones de todo tipo: algunos se iban porque no cabían de la gente que había, otra mujer se bañaría "si no estuviese tan llena" y otros aseguran que se han podido bañar con normalidad, con los peces y con el agua: “está azul, cristalina y limpia”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.