El chiringuito Tibu-Ron de Castelldefels ofrece una cerveza o un refresco gratis a cambio de llenar un vaso de plástico con colillas de la playa. Cualquiera puede ir a la barra y pedir un vaso de plástico y después llevarlo lleno y intercambiarlo por una bebida gratis. También ofrecen ceniceros de playa gratuitos para todas las personas que quieran, una iniciativa que empezó en 2015 para fomentar de esta forma la limpieza de las playas de colillas, muy abundantes en verano.
Según nos cuenta la encargada del chiringuito, Xènia Pagán, a un equipo de Informativos Telecinco, el objetivo es contribuir entre todos. "La gente participa mucho, sobre todo los niños", ha destacado Pagán.
Muchos clientes y bañistas valoran positivamente esta acción que llevan a cabo. Todos coinciden en que es muy buena idea, que ayuda a sumar "un grano de arena" en mantener las playas limpias porque están muy sucias, que incluso "dan asco" y que "da mucha lástima que tenga que existir" una iniciativa así.
El impacto de esta acción es significativo, ya que cada colilla que no llega al mar evita la contaminación de hasta 10.000 litros de agua, dado que estos residuos contienen más de 7.000 sustancias químicas y tardan hasta 12 años en desintegrarse.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.