La investigación de las autoridades sobre el crimen machista en la localidad de Rubí, en Barcelona, continúa atando cabos. Esta vez, hay novedades respecto al posible detonante que motivó que el excomisario de la Policía Nacional acabase con la vida de su exmujer y su actual pareja, de la que se estaba separando por decisión de ella. Informa Claudia Raymat.
Juan Fortuny de Pedro es la identidad del agente jubilado que, presuntamente, es el autor de un doble crimen de violencia de género del cual sospechan que se realizó por la separación del agresor con su actual pareja, Pilar, una funcionaria en el Ayuntamiento del municipio barcelonés que ayer le citó a las 11:00 horas en su casa para que recogiese sus pertenencias y, además, le entregase las llaves para poner punto y final a su relación de nueve meses.
Tras ser conocedor de la petición de su compañera, Juan la mató, supuestamente, con un arma de fuego y, después, acudió a Castellbisbal (Barcelona), a tan solo diez kilómetros del primer asesinato donde empleó el mismo modus operandi disparando en la cabeza a su exmujer y madre de sus dos hijas, de 26 y 21 años. Al quitarles la vida, el policía jubilado se suicidó.
Este suceso, que ha roto a tres familias, sigue causando consternación a los vecinos de las localidades catalanas donde se ha producido el presunto crimen machista. Es por ello que, el Ayuntamiento de Rubí ha decidido guardar esta mañana un minuto de silencio para condenar el doble asesinato. Una asistente ha cuestionado que "qué culpa tienen" las víctimas y que, a su vez, no entiende por qué, en este tipo de casos donde se finaliza una relación, se acaba con la vida de la mujer.
A pesar de que se describe al excomisario como un hombre educado con el que se podía debatir sobre cualquier tema, el Delegado del Gobierno de Cataluña, Carlos Prieto, asegura que se está estudiando "hacer una retirada" de las condecoraciones que Juan logró durante sus 44 años de servicio en el cuerpo policial de Cataluña por haber acabado con la vida de dos mujeres.
El doble crimen sucedió ayer cuando la hija de Pilar alertó a los servicios de emergencias tras encontrar el cuerpo de su madre en el domicilio y, tras ello, se localizaron dos cuerpos más por lo que las autoridades decidieron abrir una investigación para verificar si se encontraban ante otro caso de violencia de género.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento