El entorno del ertzaina acusado de agredir con un cuchillo a su mujer sospecha que cambio de sexo como estrategia

Por si no hubiera sido suficientemente chocante que el hombre que intentó agredir con un cuchillo a su mujer y amenazó a sus hijas pequeñas, en Donostia, fuera de profesión ertzaina, en un inesperado giro de guion se ha sabido que, legalmente, el ahora acusado de amenazas graves con agravante de parentesco, es una mujer. Informa Nerea Larriu.

Tras el intento de agresión perpetrado por este agente a su mujer el pasado sábado de madrugada, las sospechas de que, en realidad, el cambio de sexo haya podido responder a una estrategia para evitar ser acusado de violencia de género se han disparado.

Lo cierto, es que el agente, que llevaba varios meses de baja, no ha cambiado de nombre ni de apariencia física. Eso sí, según ha podido saber El Diario Vasco, al ser detenido solicitó ser tratado según los protocolos establecidos para los arrestos de las mujeres. Además, este medio ha averiguado que, algunas personas en su entorno laboral, barajan que, dado que los enfrentamientos con su pareja eran frecuentes desde hace tiempo, pudiera haber cambiado de género en el Registro para beneficiarse en un posible proceso judicial. Una sospecha que comparte la Fiscalía.

Incredulidad en el vecindario

La incredulidad ha cundido en el barrio donostiarra de Txomin, donde este individuo reside con su familia. Aquí la mayoría de vecinos que este martes 20 salen de sus casas para ir a trabajar o hacer recados admiten que no les conocen y que han tenido conocimiento del caso únicamente por la prensa. Claro, que es el tema de conversaciones en rellanos y comercios.

Algunos admiten que “hoy en día cada uno se puede sentir como se sienta y que con las leyes todo está permitido”, sin embargo, los hay que se muestran más críticos ante las posibles razones que llevaron a este hombre a cambiar de sexo en el Registro Civil: “Me parece fatal que haya hombres que salgan ahora como mujeres y que lo hagan, únicamente, por cosas que les interesan a ellos”.

Tras la denuncia efectuada por su mujer, en la que relató que durante una discusión entre ambos, el ertzaina cogió un cuchillo de cocina y se dirigió hacia ella, el agente fue detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa, si bien finalmente, fue imputado por un delito de amenazas graves con agravante de parentesco y quedó en libertad provisional con cargos y con una orden de alejamiento.

Ahora, tras el inesperado devenir de los acontecimientos, el Ministerio Público va a investigar si se ha cometido fraude de Ley y solicitará que el caso sea juzgado en un Juzgado de Violencia sobre la Mujer

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.