Juan Fortuny de Pedro, comisario principal de la Policía Nacional jubilado, ha matado con arma de fuego a su expareja en su piso de Rubí (Barcelona) y a su actual mujer, madre de dos hijas de 26 y 21 años de una relación anterior, en su domicilio de Castellbisbal (Barcelona), donde finalmente se ha suicidado, en un caso que los Mossos d'Esquadra investigan como violencia machista. Ha sido la hija de Pilar quien ha llamado a los servicios de emergencia en la mañana de este martes tras encontrar el cadáver de su madre en el domicilio. Juan podría estar en trámites de divorcio.
La identidad del comisario ha sido adelantada por el diario El País. La consternación en el Cuerpo es total al saber que el ex número dos de la Policía Nacional en Cataluña, es el presunto autor del doble crimen machista de Rubí. Fortuny de Pedro se jubiló en enero de 2023 tras 44 años de servicio, según informó el propio cuerpo en una publicación en X.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte de Barcelona de los Mossos se ha hecho cargo de las pesquisas para aclarar las circunstancias de ambos asesinatos, según ha detallado la policía autonómica en un comunicado.
Los investigadores están pendientes de las pruebas de balística para determinar si el autor del doble crimen machista ha utilizado la misma arma de fuego en todos los casos, según las fuentes.
El primer aviso lo ha recibido esta mañana el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con la alerta de que había una mujer herida en un piso de Rubí. Cuando los efectivos médicos han llegado al lugar, han encontrado en el domicilio a la mujer herida de gravedad, aunque no han podido hacer nada para evitar su muerte.
Paralelamente, la Policía Local de Castellbisbal ha recibido el aviso de un familiar para acudir a un piso de esta localidad, donde han encontrado a la mujer y al comisario principal jubilado también muertos.
El titular del juzgado de instrucción número 6 de Rubí (Barcelona), en funciones de guardia, ha dirigido la comitiva judicial para proceder al levantamiento de los tres cadáveres en Rubí y Castellbisbal, dos poblaciones de la comarca barcelonesa del Vallès Occidental situadas a apenas veinte minutos de distancia en coche.
Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ninguna de las dos mujeres aparece en el sistema como víctima previa de violencia machista.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.