Durante trabajos de reurbanización en el barrio del Poble-sec, Barcelona, se ha encontrado un yacimiento prehistórico con más de 700 restos de la época del Bronce Inicial y del Neolítico Final, ubicado a los pies de la montaña de Montjuïc.
El hallazgo, documentado en una zona de unos 15 metros cuadrados dentro de los jardines de les Hortes de Sant Bertran, incluye cerámicas y conchas. Las investigaciones en curso confirmarán la datación exacta de los restos, que se sitúa probablemente entre el Neolítico Final (3400-2700 a.C.) y el Bronce Inicial (2300-1700 a.C.).
El yacimiento presenta seis niveles estratigráficos, cinco correspondientes al Bronce Inicial y uno posiblemente al Neolítico, con evidencias de actividades económicas relacionadas con la recolección de conchas y la fabricación de herramientas de jaspe.
El equipo arqueológico, compuesto por especialistas de la Universitat de Barcelona (UB) y de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), continúa con la excavación mientras se mantienen los controles arqueológicos necesarios en el área de remodelación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.