El metro de Barcelona funcionará hasta 67 horas sin interrupción este fin de semana coincidiendo con la Fiesta Mayor de Gràcia, que comienza hoy con el pregón y que terminará el 21 de agosto. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) asegura que el servicio de metro estará operativo desde el viernes 16 a las 5 de la madrugada hasta el domingo 18 a las 0 horas de forma continuada.
Las estaciones más cercanas a los diferentes puntos del barrio donde se realizarán las actividades son las de Lesseps, Fontana y Diagonal (de la L3); Joanic y Verdaguer (L4) y Diagonal (L5). Por eso, TMB confirma que reforzará con más trenes estas líneas y con más personal de atención, seguridad, limpieza y mantenimiento las estaciones más concurridas durante las fiestas.
Además, a causa de los cortes de verano por obras de mejora que afectan a varios tramos de la red de metro, TMB también ha sugerido a los usuarios de las líneas L2, L4, L5 y L10 Nord que planifiquen sus desplazamientos y tengan en cuenta otras alternativas.
Aunque se recomienda el uso del metro para llegar a las fiestas, también habrá servicio de bus disponible hasta Gràcia durante todos los días. Las líneas regulares de autobús que funcionarán son: D40, D50, H6, H8, H10, V15, V17, V19, 6, 7, 19, 22, 24, 27, 33, 34, 39, 47, 114 y 116.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.