Port de la Selva está sin agua potable y con un suministro intermitente desde el lunes pasado a causa de una avería en uno de los dos pozos del pueblo. Poco a poco se ha ido recuperando el suministro pero el agua aún sale salada. Desde hoy ya se pueden enchufar los electrodomésticos, y durante el día se está analizando la calidad del agua para ver si puede ya utilizar para cocinar y beber y también se están limpiando las cañerías de sal. Informa Andrea López.
Port de la Selva tiene un problema endémico a causa de la salinización de su acuífero y tienen una desaladora. Nunca antes se habían quedado sin agua, y por ello se ha empezado a construir un tercer pozo y camiones cisterna llevan agua diariamente al municipio.
Claudia, camarera del restaurante Brisa, nos cuenta que siguen haciendo cafés con agua de botella. La cafetera se estropea si le falta agua, porque coge aire, y ahora tienen que hacer los cafés en el bar de delante. También han tenido que lavar platos a mano y con brillo porque quedaba la marca de la sal, y han utilizado agua embotellada para las comidas. La situación les supone el doble de trabajo, aunque dicen que la mayoría de clientes lo entienden.
Los vecinos del pueblo aseguran que estos días han tenido que cocinar también con agua embotellada, y que han tenido problemas para ducharse, poner lavadoras e incluso lavarse los dientes porque el agua sale salada, "con sabor a mantequilla".
Esto ha hecho que las aguas embotelladas de supermercados se hayan agotado estos días, tanto para cocinar como para beber. La solución ahora pasa por instalar una cañería que trasporte agua de Cadaqués procedente del pantano de Boadella.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.