El Ayuntamiento de Teulada-Moraira (Alicante) ha declarado el agua como no apta para el consumo humano en diversas zonas de la localidad. Esta medida, decretada el pasado viernes mediante un bando oficial, se debe a la prolongada sequía que afecta a la comarca de la Marina Alta.
El Centro de Salud Pública ha evaluado la situación y determinado que el agua no es segura para beber, cocinar ni preparar alimentos en las áreas de Teulada 1-Casco Urbano y otras entidades, así como en Teulada 3-Arnella Moraira. Sin embargo, se ha señalado que el agua sigue siendo apta para otros usos.
Esta no es la primera vez que se toman medidas de este tipo en la localidad. En junio, el Ayuntamiento ya había recomendado evitar el uso del agua para consumo humano hasta que se pudiera analizar la presencia de sales, alertando que la calidad del agua potable se había deteriorado debido a la escasez de lluvias. La restricción de uso del agua para consumo humano estará vigente hasta que el Ayuntamiento emita un nuevo aviso informando de cualquier cambio en la situación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento