Capturan una cría de caimán en el río Besòs, a la altura de Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona

Los Agentes Rurales de la Generalitat de Cataluña han capturado a una cría de caimán en el río Besòs, a la altura de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Los hechos ocurrieron este jueves, cuando una vecina alertó a la Guardia Urbana de Barcelona de la presencia de un caimán en el río, a la altura del puente del Potosí del municipio catalán.

La búsqueda de la criatura fue complicada, aunque terminó con éxito. Los Agentes Rurales consiguieron encontrarla y la capturaron finalmente.

La tercera captura de Agentes Rurales

El ejemplar joven de caimán fue trasladado al Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña en Masquefa. Una captura que se trata de la tercera que realiza Agentes Rurales en toda la historia del cuerpo. Dos de ellas se han realizado en el río Besòs y otra en Collserola.

El animal podría haber sido abandonado, "incumpliendo la normativa vigente en materia de protección de animales" y la alerta de un testigo permitió activar un operativo en el que participaron la Policía Local de Santa Coloma, Guardia Urbana, Mossos, Agentes Rurales y las Agrupaciones de Defensa Forestal.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.