Una asociación que trabaja en la protección de los animales ha informado de que esta mañana han sido rescatados doce cachorros lactantes que aparecieron dentro de un contenedor en Los Pinillos, en la provincia de Granada. Los perros habían sido abandonados y se encontraban en el interior de una bolsa de basura.
Los doce cachorros eran pastores belgas malinois, de pura raza. Tras una llamada de urgencia para su acogida, todos los animales se encuentran ya en un nuevo hogar. Sin embargo, el problema no acaba aquí. Además de los cuidados que exigen los cachorros por su corta edad, la madre podría sufrir una mastitis que si no se trata puede hasta morir.
"Los tiran conforme nacen", denuncia una voluntaria que esta misma semana ha acogido a otro perro que también fue rescatado de un contenedor. Al igual que la camada de Pínar, fue abandonado dentro de una bolsa de basura, condenado a morir si no fuera porque alguien se dio cuenta al escucharlo.
Las protectoras de animales aseguran que está siendo un verano complicado en cuanto al abandono de perros de corta edad y en especial de la raza pastor belga malinois. "En la perrera de Granada hay ya varios de pocos meses", dice la voluntaria, que pide concienciar a la gente contra el abandono animal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.