El colectivo IAEDEN-Salvem l’Empordà ha denunciado la existencia de un depósito de cadáveres de cerdos en una granja en Cantallops (Girona), junto a un camino público, provocando grandes molestias entre los vecinos.
"La putrefacción de los animales muertos y las emanaciones derivadas crea atmósferas insoportables de mal olor, un hedor ofensivo. Por tanto, no están bien cerrados y no se garantiza que los malos olores no provoquen molestias a vecinos y a casas cercanas", ha destacado el colectivo.
La granja tiene cerdos muertos en descomposición, en un lugar concurrido que es habitual de paseo a escasos metros del Parc de la Salut. "Varios vecinos nos han hecho saber que durante los últimos días cerdos fallecidos han estado al aire libre, fuera de los contenedores habilitados como depósito de cadáveres", ha lamentado IAEDEN-Salvem l’Empordà.
El mismo colectivo ha compartido imágenes de los cadáveres de los animales, que el pasado 6 de agosto ya fueron retirados: "Ahora ha quedado la balsa de materia orgánica en descomposición. El lugar, donde han estado los animales pudriéndose al sol, está a escasos dos metros del límite de la parcela, junto al camino público".
Según denuncian, el "mal olor" de los cerdos en descomposición "se podía sentir desde el pueblo", a más de cien metros: "Es un ejemplo de gran dejadez de la actividad y del incumplimiento de la normativa". Unas molestias que "no son las únicas" debido a las emisiones sonoras, los gritos de los animales y el ruido en las naves.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.