La operación 'Jaula' para encontrar a Carles Puigdemont colapsa los accesos a Barcelona

La operación 'Jaula' de los Mossos d'Esquadra para tratar de localizar al expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, después de su reaparición fugaz en Barcelona tras siete años fugado, ha causado retenciones en todos los accesos de la capital catalana.

Las carreteras no han tardado en llenarse de colas kilométricas de coches tras los controles instalados por los Mossos d'Esquadra en busca de Puigdemont, quien ha desaparecido entre la multitud en Arc de Triomf una vez ha finalizado el recibimiento institucional previo al pleno de investidura del líder del PSC, Salvador Illa.

Los controles policiales en las salidas de Barcelona han causado retenciones en la ronda Litoral entre la Barceloneta y la Zona Franca en sentido Llobregat y entre Rambla Prim y Bon Pastor en sentido Besòs. Unas afectaciones que también han causado un kilómetro de retención en la B-23 en Esplugues y otros cuatro kilómetros de colas entre Molins de Rei y El Papiol en sentido Martorell.

En la ronda de Dalt de Barcelona hay retenciones entre Sant Gervasi y Esplugues en sentido Llobregat y entre el Vall d'Hebron y el Nus de la Trinitat en sentido Besòs por regulación de tráfico, según ha destacado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Nivel 3 en el área metropolitana de Barcelona

La Comisaría Superior ha ordenado que el plan, que prevé controles en carreteras para localizar a una persona huida, se activa en nivel 3 al menos en la región policial de Barcelona, así como en las adyacentes, las Regiones Metropolitanas Norte y Sur, y ha remitido el modelo y una matrícula a las Áreas Policiales Básicas.

Fuentes policiales oficiales han informado de que por el momento no consta que hayan detenido a Carles Puigdemont, que este jueves ha acudido a Arc de Triomf, donde los partido y las entidades independentistas, e excepción de Aliança Catalana, han preparado un recibimiento institucional.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra continúan ojeando a los pasajeros de los vehículos que cruzan los diferentes controles ubicado entre Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, en la plaza Ildefons Cerdà, donde revisan los coches.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.