Carles Puigdemont lo ha vuelto a hacer. A pesar de la orden de detención, a pesar del dispositivo policial de los Mossos d'Esquadra y a pesar de que avisó que hoy estaría de regreso en Barcelona, el expresident fugado de la Generalitat ha estado en la ciudad condal, ha dado su discurso y finalmente, ha desaparecido sin ser detenido.
Las redes sociales se han llenado de memes en los que se ridiculiza a la policía autonómica por su incapacidad para detener a Puigdemont y permitir que se escape ante sus narices. No han faltado las comparaciones con agentes de cómic como los Hernández y Fernández, conocidos personajes de las historias de Tintin
Uno de los que abría el fuego es el escritor Arturo Pérez-Reverte que directamente ponía a la Policía a competir con los famosos Mortadelo y Filemón de Ibáñez.
Su propuesta ha sido seguida por otros muchos tuiteros que han recordado con viñetas que la realidad siempre supera a la ficción.
Tampoco puede faltar la comparación con el popular Pikachu, personaje de la saga Pokemon.
O los que han recurrdio a las divertidas huidas del cómico británico Benny Hill, famoso por esas carreras delante de unos agentes siempre más patosos e inútiles que él.
Para los que prefieran una interpretación de lo ocurrido hoy en Barcelona más metida en política que en el humor, aquí van unos ejemplos de cómo todo es suceptible de convertirse en objeto arrojadizo ccontra los políticos que nos gobiernan.
Y para terminar, otros tuits que han sido ampliamente compartidos y que dejan sin lugar a dudas, una sensación de cómo los españoles están viviendo este episodio de lo que para muchos es ya uno de los últimos actos que ponen fin al procés cuyo punto álgido fue la declaración unilaterla de independencia de Cataluña el 27 de octubre de 2017.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.