Los Bomberos de Barcelona han realizado una aparatosa extracción por la fachada de un edificio a una persona con hipertermia del distrito de Sants-Montjuïc.
Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando la persona afectada, con un aumento de la temperatura del cuerpo por encima de lo normal, requería un traslado a un centro hospitalario y no podía salir por el acceso principal de su vivienda.
Para lograr la extracción, los Bomberos, junto al Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y el soporto de la Guardia Urbana de Barcelona, movilizaron una grúa con camilla para extraer al afectado por la fachada.
Un dispositivo en una calle estrecha de la capital catalana, que logró sacar al vecino del inmueble para trasladarlo a un centro hospitalario.
Barcelona alcanzó a principios de agosto los 32 grados centígrados en la medianoche, durante los tres días de ola de calor previstos desde el lunes por Protecció Civil de la Generalitat.
Precisamente, el Observatori Fabra de Barcelona registró un "nuevo récord de temperatura máxima absoluta" con 40 grados en estación manual para toda la serie climática 1914-2024. Estos 40 grados superaban por 2 décimas el anterior récord absoluto: los 39,8 grados de julio de 1982.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.