Los servicios de emergencia de Alemania han rescatado con vida a todas las personas que seguían este miércoles atrapadas en un hotel que se derrumbó parcialmente el martes en la localidad de Krov, en el estado de Renania-Palatinado, en la zona oeste del país, según han informado las autoridades.
El suceso se produjo a última hora del martes, cuando una de las plantas se vino abajo, lo que afectó a un total de 14 personas. Dos de ellas perdieron la vida y otras cinco pudieron salir, pero siete más quedaron atrapadas, a la espera de la intervención de los servicios de emergencia.
Entre las víctimas rescatadas figuran un niño de dos años y sus padres, todos ellos con heridas graves, y los trabajos han concluido con la evacuación de una mujer con la que los Bomberos habían mantenido el contacto durante toda la jornada. Esta última intervención ha concluido entre aplauso de los presentes. Lo que más preocupaba era la inestabilidad del inmueble, que complicaba las tareas de rescate.
Los investigadores examinan ahora las causas del derrumbe, si bien ya se ha confirmado que la estructura del hotel data del siglo XVII y que el martes se estaban realizando obras en el inmueble. Varios edificios de la zona han sido evacuados por precaución.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento