Un hombre de 54 años fue detenido el pasado sábado 3 de agosto acusado de intentar matar a su madre al incendiar la vivienda en la que convivían mientras ella permanecía en su interior. El arresto ha sido realizado por agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC) de la Policía Local de Arrecife, en la isla de Lanzarote.
Los hechos se remontan al 3 de agosto, sobre las 21.10 horas, cuando la Policía Local de Arrecife fue alertada sobre un incendio en la calle Juan Negrín y al llegar al lugar, tras realizar las correspondientes indagaciones, comprobaron que el incendio "había sido provocado por un varón de 54 años y residente en la vivienda", según ha informado el cuerpo policial municipal.
Además el hombre presuntamente había provocado este fuego mientras su madre estaba en el interior del domicilio, motivos por los que fue detenido.
Para resolver el incidente, la vía en la que se encontraba la vivienda requirió del cierre prolongado desde las 21.10 horas hasta las 00.00 horas, y necesitó de la actuación de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, así como de una ambulancia del Servicio Canario de Salud (SCS).
El detenido fue evacuado del edificio con la ayuda de los bomberos, que utilizaron la autoescala para bajarlo, y posteriormente se procedió a su puesta a disposición judicial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.