Katherine Vidondo Valdivia, la mujer de 35 años que se fugó del Hospital Sagrat Cor de Martorell a finales del 2023 y que fue localizada meses después, el pasado 8 de marzo, ha vuelto a desaparecer. Después de regresar al centro sanitario de la localidad barcelonesa, los profesionales han vuelto a alertar de que se encuentra en paradero desconocido: "Se ha escapado de nuevo del centro donde estaba internada. Esto ya es el colmo", ha indicado este miércoles Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, en declaraciones al portal web de Informativos Telecinco.
La citada asociación ha vuelto a activar una alerta de búsqueda para dar con Katherine cuanto antes. Temen que pueda pasarle algo. Carmen, la madre de la mujer, ya mostró su profunda preocupación por su hija cuando estuvo desaparecida del 11 de noviembre de 2023 hasta el 8 de marzo de este año. Estuvo más de tres meses sin saber dónde estaba y no quiere que esta situación se repita. Para ella es insostenible lo ocurrido. Por ello pide la colaboración ciudadana.
La nueva alerta de SOS Desaparecidos por el caso de Katherine Vidondo Valdivia, cuyo rastro se perdió el pasado sábado:
La madre de Katherine asegura que su hija es una persona muy vulnerable debido a su lucha contra una enfermedad mental crónica. La mujer tratada en Martorell ya estuvo cinco meses desaparecida en 2015, además de los tres meses en paradero desconocido ya mencionados. Para la familia es de suma importancia encontrarla pronto, ya que están preocupados de que pueda acercarse a "entornos marginales" como otras veces. Presentan un gran descontento por esta nueva fuga, ya que los profesionales que están a diario con ella se encargan de sus cuidados.
Como ya explicó Carmen a este medio, antes de ingresar en el Hospital Sagrat Cor de Martorell, Katherine se encontraba anteriormente en otro hospital similar, en el que había mayor vigilancia, pero decidieron trasladarla hasta el mencionado centro médico a causa de la "saturación de pacientes". En el Hospital Sagrat Cor, según la progenitora, las huidas de su hija se han presentado mucho más fáciles. Y así ha sido en hasta dos ocasiones.
Katherine, de 35 años, mide 1,60 metros, es de complexión gruesa y tiene el pelo castaño y los ojos marrones, según la descripción facilitada por SOS Desaparecidos. En caso de contar con información relevante sobre la desaparición, se pide a los ciudadanos contactar con las autoridades: Emergencias (112), Guardia Civil (061) o Policía Nacional (091). Asimismo, se puede dar aviso directamente a SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento