Una avería en uno de los dos pozos que proveen de agua al Port de la Selva (Girona) ha cortado el suministro de agua en el municipio catalán desde este lunes. Una problemática que tratarán de solventar con la construcción de un nuevo pozo para suministrar agua.
El gerente del Consorci d'Aigües de la Costa Brava, Jordi Agustí, ha declarado que una empresa ha empezado este miércoles a "descargar los equipos allí, por lo que mañana se empieza a perforar". Las localidades vecinas de Llançà y de Cadaqués "se han puesto a remar a favor" y que Cadaqués ha reducido su tiempo de bombeo de agua para que haya disponibilidad para llevarla hacia el Port de la Selva, a través de Llançà.
El Ayuntamiento de Port de la Selva está trabajando para solucionar el problema "lo más rápido posible", y el Consorci d'Aigües de la Costa Brava ha informado que intentará recuperar el pozo averiado que ha originado la incidencia en el Port de la Selva y la Selva de Mar.
"Somos conscientes del importante impacto que esto comporta para todo el mundo", lamentó el consistorio el pasado lunes sobre una incidencia que se produjo por la pérdida de operatividad de una de las dos captaciones locales activas, el llamado Pou Vell, y que como medida urgente se ha llevado agua con camiones cisterna para evitar que los depósitos se vacíen totalmente.
Agbar ha señalado que la incidencia es "por causas ajenas a la compañía" y que el suministro se prevé que sea intermitente y que el agua suministrada contenga un nivel elevado de cloruros.
El Consorci d'Aigües Costa Brava Girona, en colaboración con los ayuntamientos implicados y Agbar como empresa explotadora del servicio en baja, iniciará este miércoles los trabajos de construcción de un nuevo pozo y de recuperación del Pou Vell para "intentar la normalización del servicio de agua potable lo antes posible", ha añadido el consorcio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.