El Ayuntamiento de Badalona ha instalado unos carteles en los accesos de sus playas que recuerdan la prohibición de acampar, instalar carpas o poner música alta. Unas sanciones que entraron en vigor en julio del año pasado y que pueden acarrear multas de hasta 1.500 euros.
"Instalamos carteles a lo largo de nuestro litoral para que aquellos que confunden la playa con un camping recuerden que en Badalona incumplir la normativa no sale gratis", ha explicado el alcalde de la localidad catalana, Xavier Garcia Albiol, en sus redes sociales.
Albiol ha acompañado el mensaje con una fotografía de los rótulos que los bañistas verán al entrar y salir de las playas de Badalona, donde aparece la palabra 'prohibido' en grandes dimensiones junto al símbolo de prohibición y la especificación de no poder acampar, instalar carpas o poner música alta.
En la misma estructura, que combina el color rojo y blanco, los bañistas también verán el precio a pagar por saltarse las normas. "Multa de hasta 1.500 euros", aparece en el cartel.
Otras normas que no quedan recogidas en el cartel son la prohibición durante la temporada de baño cualquier tipo de artefactos flotantes como kayacs, tablas de surf o pádel-surf, u otros, y solo pueden entrar y salir del agua por los canales de entrada y salida de embarcaciones que estén balizados.
También en la zona de baño balizado queda prohibido navegar, mientras que la entrada y salida de embarcaciones se realiza por los canales de entrada y salida de embarcaciones que estén balizados.
Asimismo, durante la temporada de baño solo se puede realizar la práctica de pesca recreativa en horario nocturno de 20:00 a 08:00 horas, quedando totalmente prohibida la pesca recreativa subacuática con arpones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.