La estación de esquí de Baqueira Beret, en Lleida, ha implementado un programa de alquiler de viviendas para empleados, con el objetivo de "asegurarles un alojamiento digno" durante la temporada invernal.
Esta iniciativa pretende buscar soluciones para el alojamiento de sus trabajadores, conscientes de las dificultades a las que se enfrentan para acceder a viviendas asequibles en los meses de plena actividad de esquí.
Para ello, la estación de Baqueira Beret ha diseñado un sistema que ofrece beneficios tanto para propietarios como para inquilinos de doble dirección. "Por una parte, beneficia a sus trabajadores y, por otra, da seguridad a los propietarios de las viviendas", explican en un comunicado.
Entre las condiciones de alquiler de vivienda, el contrato se realiza directamente entre la empresa y la estación de esquí, "asegurando transparencia y seguridad para ambas partes". Para ello, proponen una duración flexible y los arrendamientos pueden ser de cinco meses durante la temporada de invierno o bien de hasta un año para aquellos empleados que requieran alojamiento continuo.
Un punto importante para los arrendadores es el de la responsabilidad ante desperfectos. "Aquí Baqueira Beret asume esa responsabilidad por posibles daños ocasionados durante el período de alquiler, brindando tranquilidad a los propietarios. Se suma a esta ventaja el hecho que el mantenimiento será también a cargo, asegurando un estado óptimo para los inquilinos", añaden.
Una de las prohibiciones para los trabajadores es la presencia de animales de compañía en las viviendas, mientras que el consumo de electricidad se facturará por separado. Con estas medidas, Baqueira Beret busca facilitar el acceso a vivienda digna para sus empleados, pero también fortalecer la comunidad laboral y garantizar un entorno seguro y cómodo para todos durante la temporada de invierno.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.