El Gremio de Panaderos de Barcelona ha creado un pan con agua de mar como propuesta especial para la Copa América de vela, que empezará el próximo 22 de agosto en la capital catalana.
El Pan de Mar tiene forma de nudo marinero y ha sido creado por el panadero Andreu Bertran. Una elaboración que está hecha exclusivamente con agua de mar, harina y masa madre.
La propuesta cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el Gremio anima a todos los panaderos a sumarse a la iniciativa elaborando su propio Pan de Mar e, incluso, decorando escaparates y vitrinas con motivos marineros.
Por ello, el Gremio de Panaderos de Barcelona distribuirá pósters con la imagen del pan en todas las panaderías y ha editado un vídeo donde se puede ver paso a paso cómo elaborar el nuevo Pan de Mar.
La concejala de Comercio, Restauración y Mercados, Raquel Gil, ha alabado la propuesta como una “metáfora perfecta de Barcelona y su comercio de proximidad, que combina tradición y modernidad y que abarca el patrimonio marítimo y lo integra con creatividad y mirada de futuro”.
“La Copa América debe ser una oportunidad para abrir la ciudad al mar y para que la gente que nos verá y que seguirá el evento pueda conocer nuestra cultura, nuestro comercio y nuestra capacidad de innovar, de ser resilientes y de mirar al futuro sin perder de vista las raíces”, ha remarcado la concejala.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.