La circulación en la carretera C-32 ha quedado reabierta en Pineda de Mar y Calella (Barcelona) sobre las 23.40 horas de este martes después del accidente de un autobús en la entrada de un túnel, que dejó medio centenar de heridos, de ellos cuatro siguen en estado grave y cinco más siguen hospitalizados en estado leve.
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que "esta noche ha quedado normalizada la circulación" en la vía, donde hasta el momento se habían realizado desvíos tras el aparatoso accidente que obligó a cortar la C-32 debido a las dificultades para extraer el autobús volcado de la carretera.
El vehículo llevaba a unos 60 trabajadores de la empresa Inditex, que se dirigían al centro logístico en Tordera, cuando sufrieron un accidente que ha dejado un total de 47 heridos, entre ellos cuatro en estado grave y cinco más hospitalizados en estado leve.
Los cuatro heridos graves son una mujer de 28 años con lesion medular hospitalizada en el Vall d'Hebron, un hombre de 40 años ingresado en el Hospital de Can Ruti y otra mujer de 40 años y otro hombre de 28 que permanecen en el Hospital Trueta de Girona. El conductor del autobús ya ha sido dado de alta.
Los efectivos de emergencia trabajaron durante horas tras el accidente ocurrido sobre las 08:45 horas y a primera hora de la tarde lograron extraer el vehículo del túnel. Posteriormente, retiraron el autobús y, una vez valorada la estructura del túnel, reabrieron el tráfico en el tramo afectado sobre las 23:40 horas.
El autobús quedó volcado a 45 grados de elevación a la entrada del túnel y las primeras hipótesis apuntan a que el conductor podría haberse quedado dormido o que el autobús sufrió el pinchazo de una rueda, aunque los Mossos d'Esquadra siguen investigando los hechos para esclarecer las causas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.