Comerciantes, hosteleros y restauradores de Sitges (Barcelona) cuentan desde este lunes con un botón de emergencia para avisar a la Policía en caso de emergencia o situación de riesgo en sus establecimientos.
El consistorio ha habilitado este botón a través de la aplicación 'Sitges Alert', donde estos colectivos solo deberán pulsar o arrastrar el botón verde hacia el centro para hacer llegar el aviso a la Policía.
De este modo, el cuerpo sabrá al momento que la alerta no es ciudadana y se trata de un comercio, hotel, restaurante, bar o local de ocio nocturno que necesita ayuda.
Un servicio que se incorpora a los cinco botones existentes como el botón rojo de alerta, el 112, el botón de violencia de género, la meteorología y las notificaciones.
"La seguridad es primordial para que puedan trabajar con la tranquilidad de saber que tienen una línea directa con la Policía. Esto no solo mejora la protección de los establecimientos, sino que también contribuye a crear un entorno más seguro y acogedor para toda la ciudadanía y visitantes", destaca el concejal de Gobernación de Sitges, David Martínez.
Por su parte, el inspector de la Policía Local, Jordi Altarriba, ha remarcado la utilidad de la aplicación para estos sectores al "poder proporcionar una respuesta eficiente y efectiva en situaciones de emergencia". Una herramienta indispensable en verano, donde el volumen de los visitantes es mayor.
La aplicación lleva cuatro meses en funcionamiento y ya cuenta con 1.384 descargas. En ese tiempo, la Policía ha atendido 442 alertas, 194 pertenecientes al botón de alerta rojo y 248 al botón lila contra la violencia de género.
La mayoría de estas alertas fueron falsas alarmas, sin ningún caso de gravedad. La más destacada, el hurto de un teléfono móvil que finalmente se recuperó, 124 usuarios utilizaron el 112 y la sección más utilizada, la de meteorología, fue consultada 2.348 veces.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.