Los Mossos d'Esquadra ya suman 10 denuncias de presuntos abusos sexuales a menores por parte de un profesor de 63 años de la escuela Sadako de Barcelona, cuyos hechos ocurrieron hace unos 20 años, y que fue denunciado por primera vez el mes pasado. Los hechos habrían transcurrido fuera de los centros educativos donde el docente había trabajado.
La mayoría de las denuncias son del ámbito familiar y de la escuela, aunque también hay dos denuncias de cuando trabajó en otro centro, según ha avanzado TV3. Las denuncias las han interpuesto algunos de sus familiares, exalumnos de la escuela Sadako y exalumnos de la antigua escuela Arrel de La Font d'en Fargues, donde en este último centro educativo ejerció como monitor hace 40 años, entre 1981 y 1983. También se ha señalado que organizaba campamentos con niños. Los hechos según fuentes policiales ocurrieron fuera del centro.
Al haber transcurrido unos 20 años de los hechos, el delito podría haber prescrito, por lo que las mismas fuentes explicaron que los Mossos d'Esquadra tomaron declaración a las víctimas. El denunciado se encontraba en estos momentos de baja por unos motivos médicos. Desde la dirección del centro aseguraron que una vez se le diera el alta no podrá volver a la escuela, situada en el distrito de Gracia.
En un comunicado, el centro explicó que se había apartado al docente después de conocer la primera denuncia, interpuesta por un familiar, y que se habían iniciado los protocolos previstos para estas situaciones. "La escuela se posiciona de forma inequívoca al lado de cualquier persona que haya sufrido cualquier tipo de agresión vinculada con esta noticia", añade el comunicado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.