Asalto en l'Horta de Lleida: un ladrón intenta agredir al dueño de una casa tras descubrirle

  • El asaltante, al ser descubierto, lanzó un tiesto de cristal contra el dueño para poder huir del lugar

  • La víctima se encontraba sola en su cuarto durmiendo cuando se produjo el intento de robo

  • Los agentes policiales han incrementado los últimos meses la vigilancia en la zona por la oleada de robos que se han dado.

L'Horta de Lleida ha vuelto a vivir un nuevo asalto el pasado fin de semana. Los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando un vecino se encontró a un ladrón en el comedor de la vivienda después de despertarse al escuchar un ruido. El asaltante, al ser descubierto, lanzó un tiesto de cristal contra el dueño para poder huir del lugar. Los Mossos d’Esquadra siguen investigando lo sucedido.

Según ha avanzado Segre, el robo se produjo sobre las 22.45 horas del pasado sábado, cuando la víctima se encontraba solo en su cuarto durmiendo. El ruido que escuchó en el comedor le hizo percatarse de que quizás se había dejado la ventana abierta. Por su sorpresa, se encontró a un individuo completamente tapado en su comedor. El individuo al ser descubierto lanzó una maceta de cristal a la víctima. Afortunadamente el incidente acabó en un susto ya que el ladrón no logró que llegara a impactar el objeto. Momentos después el ladrón huyó por la ventana por la que había accedido a la casa.

La víctima afirmó que momentos después alertó a los vecinos. Dentro de su casa se encontró con una bolsa deportiva preparada para usarse para guardar los objetos robados. El hombre descubrió que le habían sustraído un relojunos auriculares y unas gafas de sol. El afectado contaba con alarmas en algunas zonas de la finca y dos cámaras de seguridad, en las cuales comprobó que eran dos personas las que accedieron a su domicilio. Las imágenes ya están en manos de los Mossos d'Esquadra que investigan lo sucedido. Los agentes policiales han incrementado los últimos meses la vigilancia en la zona por la oleada de robos que se han dado.

No se detienen los robos en la Horta de Lleida

Los vecinos de la Horta de Lleida se encuentran atemorizados por el aumento de robos que ha experimentado la zona en los últimos meses. Cabe recordar que en el año 2022 algunos de los vecinos llegaron a montar somatenes con el objetivo de disuadir a los ladrones tras varias olas de robos. Una problemática que parece no haberse solucionado. Los vecinos piden endurecer las penas porque afirman que son obra de reincidentes que se sienten impunes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.