Un grupo formado por cuatro hombres y una mujer de entre 48 y 62 años han sido detenidos en Alicante por pertenecer a una banda criminal que se dedicaba a robar autocaravanas y furgonetas camperizadas para venderlas en una plataforma de internet de segunda mano tras modificar el número de bastidor y etiquetas del fabricante.
Los arrestados son de nacionalidad española, belga, venezolana, griega y búlgara y cuatro de ellos contaban con antecedentes policiales. Tres de las capturas fueron en Cocentaina y los otros dos en Benidorm.
La investigación arrancó cuando, en una "patrulla virtual", los agentes detectaron en una conocida plataforma de compra y venta, dos autocaravanas sospechosas y se descubrió que se habían modificado sus números de bastidor y otros datos para documentarlas legalmente en España.
Posteriormente, la Policía Nacional localizó otros dos vehículos que habían sido vendidos en Murcia y Gijón por 46.500 y 39.900 euros, respectivamente, y que habían sido sustraídos en Girona y Francia. En los registros tras las detenciones se halló diversa documentación, todo lo cual fue puesto a disposición de sendos juzgados de guardia de Alcoy y Benidorm.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.