El pasado viernes se hizo viral un vídeo en el que aparecían unos jóvenes saltando al pantano de Ulldecona, Tarragona. El sorprendente salto, con piruetas y volteretas ha generado polémica por la peligrosidad de estas prácticas. En ese caso, el pantano además estaba solo a un 1% de su capacidad.
Se trata de una caída de 40 metros que protagonizó Louis, un adolescente habitual del 'cliff jumping', o salto extremo desde una gran altura al agua. Se trata de un salto preparado en un lugar que no es de acceso público, la presa de Ulldecona, en Tarragona.
Para lograr esa altura, tuvo que subir a una torre al otro lado de la verja de seguridad. Allí estaban cuando llegó un trabajador. Les dijo que las turbinas estaban paradas y que era un riesgo, pero sin cartel que prohibiera de forma expresa el salto, se lanzaron al agua.
Los protagonistas cuentan que dos socorristas estaban pendientes del impacto. "Yo estuve abajo, junto a un compañero, esperando a que el entrase y comprobar que se encontraba bien", cuenta Hugo Ciudad, socorrista presente en el salto.
El salto que se hizo viral en redes ha preocupado a los vecinos. Pero, sin daño en la infraestructura, no hay sanción por estas prácticas, aunque si reproche por el riesgo, ya que hay ocasiones en los que estos saltos han acabado en trágicos finales.
"Hados semanas una persona se tiró de una distancia equivalente en el embalse de Cortés de Pallás y murió", advierte Miguel Polo, presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.