Muere ahogado un hombre en el entorno de Ordesa cuando trataba de salvar a un sobrino

Un vecino de Zaragoza de 48 años ha fallecido ahogado en el río Ara a la altura de los túneles de Balupor, en la carretera N-260 (eje pirenaico) a su paso por las estribaciones del Parque Nacional de Ordesa, al tratar de rescatar de las aguas a un sobrino menor de edad.

Al parecer, el hombre, que pasaba la tarde del pasado viernes con su hijo en una zona muy visitada por bañistas durante el verano, vio que el menor era arrastrado por el agua y se lanzó al cauce para tratar de salvarlo, informa la Guardia Civil.

Según estas fuentes, el hombre se vio arrastrado por la corriente, mientras que su sobrino conseguía salir del agua por sus propios medios.

Arrastrado a su vez por la corriente del río, esta persona fue socorrida por unos bañistas que se encontraban en la zona y que consiguieron sacar el cuerpo hasta la orilla, donde le intentaron realizar sin éxito maniobras de reanimación.

El fallecimiento fue certificado por las asistencias sanitarias desplazadas al lugar del suceso junto a efectivos de la Guardia Civil. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.