Un nuevo caso de robo mediante la conocida como técnica de la avería ha conseguido ser resuelto por las autoridades catalanas. Tres hombres han sido detenidos por sustraer una bolsa con más de 100.000 euros en la AP-7 en Barcelona.
Así lo han comunicado hoy la Guardia Urbana de Barcelona y la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet. Justo ayer también informábamos del robo de otro bolso, pero con el método de la mancha, en la ciudad condal.
El ocurrido en la autopista tuvo lugar el miércoles sobre las 19 horas. Un hombre y una mujer circulaban por la carretera hacia la capital, cuando vieron que un vehículo se les ponía delante, tocando el claxon para obligarlos a frenar.
Los ocupantes del coche eran expertos en este tipo de acciones. Con antecedentes por otros delitos contra el patrimonio, la mayoría de sus fechorías las habían cometido en autopistas, como en esta última ocasión.
Simulando tener algún problema en el automóvil, los tres presuntamente aprovecharon la voluntad de las victimas de ayudar para coger la bolsa con el dinero. Después, se marcharon rápidamente de allí.
Gracias a un localizador que llevaba esa bolsa, las dos personas afectadas pudieron saber a dónde iba el objeto. Fueron a la comisaría más cercana, de la Policía Local de Santa Coloma, para explicar lo que había pasado y describir el vehículo de los autores.
Desde dependencias policiales, los agentes rastrearon la ubicación de las pertenencias robadas y las localizaron en Barcelona, en el distrito del Eixample, por lo que contactaron con la Guardia Urbana de la capital catalana.
Unos agentes se personaron en el punto que indicaba el rastreo: en el cruce entre las calles Rocafort y Provença. Ahí estaba el coche de los presuntos ladrones, con ellos en su interior. Interceptados e identificados, encontraron en el interior lo que buscaban.
Efectivamente, no sólo estaba la bolsa, con cantidad de billetes de 100 euros y de otros valores, sino que también les habían sustraído documentación a nombre de una de las víctimas.
Además de diversos aparatos electrónicos, carteras, relojes, tarjetas bancarias, etcétera. Uno de los relojes de lujo está valorado en 80.000 euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.