Dos detenidas en Málaga por dar una paliza a su casero: querían robarle su pensión

Sorprendidas in fraganti, dos mujeres fueron detenidas por la Policía Local de Málaga el día 29 de junio. Le estaban propinando una paliza a su casero, un hombre de avanzada edad que se negaba a entregarles el dinero que había cobrado de su pensión.

Según ha informado el Cuerpo este viernes, también estaba retenido contra su voluntad en su propia vivienda. Donde les había alquilado una habitación a ambas presuntas agresoras. Los gritos y ruidos de objetos rompiéndose alertaron a los vecinos.

Fue sobre las 3:30 horas de la madrugada, cuando el 092 recibió el aviso del incidente en una casa unifamiliar ubicada en el distrito de Puerto de la Torre. En el interior se encontraban tres personas. Una patrulla se desplazó de inmediato hasta allí.

Nada más llegar, los policías escucharon a la víctima pidiendo ayuda. "No me peguéis más", suplicaba. Dado que el perímetro del inmueble estaba cerrado con un candado, los agentes saltaron la valla y llamaron a la puerta, identificándose.

Volvieron a escuchar al anciano, solicitando auxilio. Las mujeres se negaron a abrir y no tuvieron más remedio que entrar, por si corría peligro la vida del varón. Al acceder, inmovilizaron a una de ellas, mientras que la otra intentó salir corriendo a una habitación.

Cabeza ensangrentada por una tenaza de hierro

Pero fue interceptada también. Los efectivos observaron rápidamente los numerosos daños materiales y localizaron al arrendador tendido en el suelo. Tenía una herida sangrante en la cabeza, fruto de los golpes que había recibido.

Contó que ambas empezaron a pegarle puñetazos y patadas e incluso utilizaron una tenaza de hierro. De ahí la brecha abierta que presentaba, así como los objetos rotos de la vivienda. Según el hombre, se inició una discusión previa porque querían robarle.

Él no cedió a darles su pensión. Luego, comenzó el ataque físico, con una de ellas amenazándole de muerte con un cuchillo. Intentó deshacerse de esta arma blanca, pero fue hallada por los agentes.

Asustado, el morador declaró que ya les había comentado a las dos mujeres que se marcharan de su casa. Sin que se hayan dado detalles sobre si existía algún contrato de arrendamiento y cuándo finalizaba el alquiler, no le hicieron caso.

De hecho, usaron un andamio para saltar el vallado exterior y así poder entrar al inmueble, usando después las llaves, que seguían siendo las mismas. Fuera, en cambio, el propietario había colocado el candado para evitar que accediesen.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento