La Asociación El Vuelo de las Libélulas había puesto toda su ilusión en la Feria de San Juan de este año. Por primera vez montaban una caseta en el espacio que le había cedido el grupo del Partido Popular de Benalmádena. Toda una inversión con un objetivo: comprar una furgoneta que les permitiera traer fruta y verdura de Málaga capital a su municipio para repartir entre las personas más necesitadas.
Así empezaba la semana, pero ha terminado muy diferente. El último día de feria antes de marcharse a casa, se llevaron por seguridad las bebidas, latas y botellas. "Pensábamos que alguien se las podría llevar", explica María, presidenta de la asociación. Así que vaciaron las tres neveras botelleras que habían alquilado para la caseta.
Sin embargo, a la mañana siguiente las personas encargadas de desmontar la caseta les llamaron por teléfono. Habían sufrido un robo en la caseta y se había llevado directamente las neveras. "Pesan una barbaridad, han debido utilizar camionetas para llevárselas", lamenta profundamente María.
Aún no saben de cuánto dinero se trata, pero suficiente para causarles un daño importante a una asociación que todo lo que recibe lo utiliza para ayudar a los demás. "Nos ha hecho mucho daño, no solo en pérdidas, también en la moral porque somos lo que somos, nos dedicamos a ayudar".
Desde que se conoce la noticia del robo, no han dejado de llegar mensajes de ánimo para la asociación. "Nos han escrito de todas partes, muchísimas personas, incluso desde todos los partidos políticos", comenta María agradecida con el apoyo recibido.
Esta misma mañana, desde el Ayuntamiento de Benalmádena les han informado de que les cederán una barra para la feria de la localidad este verano. Será una nueva oportunidad para levantar el vuelo de estas libélulas a las que han querido romper las alas y solo les han dado más fuerza.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.