El viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat en funciones y exvicesecretario de Comunicación de ERC, Sergi Sabrià, ha dimitido de su cargo en el Govern tras la polémica por los carteles difamatorios contra los hermanos Maragall y la enfermedad de Alzheimer, que salieron de las filas de los propios republicanos.
"No lo hago porque sea culpable de nada", ha asegurado este jueves en rueda de prensa, después de que la dirección de ERC abriese una investigación interna por el caso de los carteles, donde aparecía el mensaje "Fuera el alzhéimer de Barcelona.
Sabrià ha matizado que dimite porque es "la mejor aportación a un proyecto" como ERC. "Me marcho para no servir de distracción para los temas que esta organización debe afrontar, poder volver a iniciar nuevo ciclo ganador", ha subrayado Sabrià, que ha añadido que su salida puede rebajar la tensión en el partido.
"Yo no aprobé nunca una acción como la de los carteles del alzhéimer", ha añadido Sabrià, que ha negado sentirse culpable por ello, tras lo que ha agradecido la presencia en la sala de Maragall, y ha explicado que informó a la dirección del partido cuando supo del caso.
Sabrià también ha detallado que no informó personalmente al exlíder de ERC, Oriol Junqueras, del caso porque no ha hablado con él desde "la noche electoral de las españolas", en alusión a las elecciones generales de 2023, pero ha añadido que le consta que le llegó la información.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.