Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres ladrones de entre 32 y 36 años, que estaban escondidos en el techo de un centro comercial de Girona, con cuerdas y utensilios con el objetivo de entrar y llevarse la mercancía de madrugada.
Los hechos ocurrieron el domingo, cuando la policía catalana recibió el aviso alrededor de las 2.30 horas de la madrugada desde el centro de control de videovigilancia de un establecimiento comercial situado en el polígono Mas Gri de Girona, después de que las cámaras detectasen la presencia de las personas en la cubierta de la nave.
Los tres hombres estaban en el tejado con una escalera metálica, que habían recogido con una cuerda para no levantar sospechas. De este modo, los agentes de seguridad ciudadana aseguraron el perímetro y pidieron apoyo a la ARRO y a los Bombers de la Generalitat para poder acceder al tejado con la grúa.
Una vez en el tejado, los mossos encontraron a las personas escondidas, tumbadas en el suelo bajo una máquina de aire acondicionado de grandes dimensiones. Los detenidos iban vestidos de oscuro, con guantes de trabajo y llevaban utensilios y objetos necesarios para llevar a cabo un robo como destornilladores, tenazas, cuerdas y bolsas de rafia para transportar el botín.
De este modo, los agentes frustraron el robo y detuvieron a los autores, que pasaron horas después a disposición del juzgado en funciones de guardia de Girona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.