Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de un autocar por su conducta temeraria al volante, bajo los efectos de las drogas, con 42 alumnos y seis profesores a bordo que regresaban del viaje de final de curso en Francia.
Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde cuando los profesores que acompañaban a los alumnos su viaje alertaron a los mossos de las infracciones cometidos por el conductor.
Los propios pasajeros grabaron al hombre durante el recorrido, donde se aprecia cómo conduce mientras mira el móvil o aprovecha para rellenar documentos de la empresa.
Los docentes, preocupados por la actitud del hombre de 52 años, hicieron parar el vehículo en el área de descanso de Hospitalet del Infant en la AP-7, con la excusa de necesitar ir al baño.
Los agentes se dirigieron al área de descanso donde localizaron el autocar e identificaron al conductor y a los profesores. De este modo, la policía catalana realizó un cacheo al conductor y le localizaron "una caja con restos de un polvo blanco".
Tras este hallazgo y la información aportada por los usuarios del autocar, los Mossos d'Esquadra realizaron las pruebas de detección de drogas al conductor y dio positivo en cocaína.
De este modo, detuvieron al hombre por circular bajo los efectos de las drogas y también por la conducción temeraria. Tras el arresto, los profesores gestionaron con la empresa un conductor para que les llevara hasta su destino, en Valencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.