Una sesión fotográfica en el interior de un cementerio de Almenar (Lleida) ha suscitado polémica entre los vecinos del municipio catalán ante "la falta de respeto" por unas imágenes donde aparece una mujer en bañador, montada a caballo dentro del camposanto.
Las fotografías forman parte de un proyecto artístico sobre el empoderamiento de la mujer y la ruptura de los estereotipos. Una obra que no ha sido del agrado de una parte de la población de Almenar.
"Demos muerte a todos los estereotipos y condicionantes que no dejan vivir en libertad. Que así sea. Amen", explicaba la fotográfa que realizó la sesión en sus redes, donde compartió algunos de los resultados obtenidos tras realizar las instantáneas.
La queja de los vecinos ha llenado sus publicación de comentarios en contra de las fotos en el interior del cementerio. "Vergüenza y falta de respeto para nuestros familiares que descansen en paz", lamenta un usuario en Instragram sobre unas fotos que han generado diferentes opiniones.
"Quien altera el descanso de los muertos y no respeta el dolor de los familiares no tiene ni ética, ni moral, ni perdón", expresa otra usuaria de redes sobre una "ausencia total de dignidad, donde los valores se reducen a nada". Otras personas han ido más allá y se han mostrado más críticos: "Muy original, pero en tu tumba, no en la mía".
Tampoco han sido todo lamentos y algunas personas han destacado la labor artística realizada: "Mujeres empoderadas rompiendo estereotipos de género y cultural".
La fotógrafa ha salido al paso y ha lamentado la situación, asegurando que fueron respetuosos y no invadieron ningún espacio fúnebre "No forma parte de los valores y la ética de los cuatro integrantes del proyecto. Tres de los cuatro miembros son vecinas de Almenar y sus familiares también descansan en paz en este espacio".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.