Las entradas del Park Güell de Barcelona solo podrán comprarse en línea: "Favorece la convivencia vecinal"

La gran afluencia de turistas que visitan el Park Güell ha llevado al Ayuntamiento de Barcelona a vender las entradas del parque exclusivamente por internet para "mejorar el acceso al recinto, evitar desplazamientos innecesarios y favorecer la convivencia de los vecinos".

El consistorio ha iniciado una campaña dirigida a los visitantes para dar a conocer la nueva medida, que se aplicará a partir del próximo 1 de julio, que es visible tanto en los puntos de origen como en espacios estratégicos de Barcelona, como la red de transportes públicos, en las terminales del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat o en diferentes hoteles de la ciudad.

Con esta iniciativa, el Park Güell da un nuevo paso en las medidas adoptadas para garantizar la convivencia entre las visitas al recinto y los usos vecinales y escolares, y para limitar las externalidades derivadas del turismo en el entorno.

Reclamación vecinal

Los servicios municipales redujeron en 2020 el aforo máximo anual de los 9 millones de visitantes estimados a los 4,5 millones actuales. Además, la entrada en el recinto se gestiona por franjas horarias, lo que permite limitar el acceso y controlar el aforo. "Con la venta exclusiva online, el Park Güell favorece el acceso programado al recinto y evita desplazamientos innecesarios de visitantes sin entrada, dando respuesta a una reclamación vecinal", ha explicado el consistorio

De este modo, la venta exclusiva online permitirá redefinir el papel de las actuales taquillas del Park Güell en otros usos, como punto de información, gestión de grupos, resolución de incidencias y devoluciones, entre otros.

Cuatro millones de visitantes en 2023

El Park Güell recibió 4,4 millones de visitantes durante el 2023, un 6% más que en el ejercicio anterior. El perfil de la mayoría de visitantes es entre 25 y 34 años, que vienen del extranjero, y una cuarta parte visita el parque porque lo considera un "espacio emblemático de Barcelona", mientras que un 22% va para descubrir la arquitectura de Antoni Gaudí.

Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1984, el Park Güell es una de las obras de Gaudí más visitadas de la ciudad, y desde 2013 B:SM regula el acceso por encargo del Ayuntamiento de Barcelona y con el objetivo de preservar y velar por el correcto mantenimiento de este espacio.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.