Sergi, el mago catalán que 'encantó' a Jason Derulo: "Le hice un show privado y acabé trabajando en su tour"
Sergi Armentano ha dejado boquiabierto a estrellas mundiales: "Jason Derulo empezó a correr por la casa con mis trucos"
El mago catalán fue asesor de magia en el tour del artista estadounidense: "Es una producción enorme"
El ilusionista Jorge Blass premiado en Estados Unidos con el 'Óscar de la Magia'
Los trucos de magia de Sergi Armentano han dejado pasmados a todo tipo de público desde que realizó su primera actuación con 8 años. Una carrera repleta de ilusión donde el mago catalán ha traspasado fronteras y ha logrado encantar a estrellas mundiales, que han quedado alucinadas con su ilusionismo.
Es el caso de la actriz Charlize Theron o el cantante Jason Derulo, quienes han disfrutado en directo de su magia, que le ha llevado a vivir experiencias inimaginables a través de sus trucos y juegos de cartas: "Fui a probar suerte a los Ángeles (Estados Unidos) en una empresa de eventos y en tres meses hicimos 60 actos. Empezaron a llamarme de todos lados".
MÁS
Desde ese momento, Sergi logró actuar ante la élite de la industria del espectáculo, entre ellos productores y directores de Hollywood. "Eran servicios de coctelería y ofrecían actuaciones. Iba como mago y en una de las fiestas estaba Charlize Theron. Se quedó flipando", admite Sergi, que gracias a sus trucos de magia sorprendió a Jason Derulo en un show privado.
"Había un poco de nervios antes de empezar porque es gente que impacta, pero juego con ventaja al hacer algo que ellos no dominan. Es mi terreno, si me los encuentro en un concierto me siento pequeño, pero aquí jugaba en casa y tenía el poder. Ellos flipaban conmigo y eran los fans", destaca el mago catalán.
Al acabar, Sergi aprovechó para pedirle una foto a Jason Derulo. "Me dijo que se había hecho fotos con gente que le ha impactado mucho menos que yo. Que él quería la foto conmigo. Eso ayuda a que no sea tan intimidante". De hecho, el mago dejó boquiabierto a la estrella estadounidense.
"En uno de los trucos empezó a correr por la casa gritando. Le dije que pensase en algo, entrase a mi Instagram y mirase mi biografía. Allí hacía rato que ponía lo que pensaba. Le estalló la cabeza, fue divertido", añade Sergi, sobre un espectáculo que le abrió las puertas para vivir una experiencia profesional inédita.
De un show privado al tour de Jason Derulo
"Fue el último día antes de regresar a Barcelona. Le dije que estaría muy bien que hiciese magia en sus conciertos, como idea. Él me comentó que estaría muy bien y me preguntó si yo podría hacer eso". Un proyecto que tardó en materializarse, después de volver a la capital catalana. "De golpe me hicieron ghosting y no me respondían. Pensé que lo había perdido".
Sin respuestas, Sergi tuvo que seguir adelante y cuando regresó a Los Ángeles, los astros se alinearon por arte de magia. "El primer día que estoy por allí, de casualidad me llaman para un evento y estaba Jason Derulo. No me lo creía". En la mansión de Hollywood, el mago aprovechó para comentarle que su equipo no le respondía los mensajes.
"Me comentó que hablase con su primo directamente, que él me respondería. De ahí me contrató para un show privado de seis personas en una mansión. Tras una hora y pico de magia, me dio su teléfono personal para que hablara directamente con él para empezar", reconoce Sergi, quien logró irse de gira como su asesor de magia.
Asesor de magia
Una experiencia intensa, cargada de buenas y malas vivencias: "Ha sido difícil. Es una producción enorme. Fui con un equipo enorme que no conocía a nadie. Era un tour por Europa y cada día era un país diferente. Hacíamos el concierto, se acababa a las 23:00 horas, venían cien personas a desmontar todo, cogíamos un autobús y a por la siguiente ciudad".
El ritmo incesante dificultaba llegar a Jason Derulo: "Siempre estaba con los seguratas y en los camerinos. Yo no actuaba, me dedicaba a pensar ideas y conceptos de magias que Jason o su equipo pudiese aplicar en el concierto". Un ejemplo de ello era cambiar de vestidos en segundos de una canción a otra o hacer aparecer o desaparecer bailarines.
La magia como motor de su vida. Una pasión con la que ha logrado ser el ganador del Premio Nacional de Magia en 2019 y seguir dejando "flipada" a la gente gracias a unos trucos que muestran la ilusión por un arte del que se enamoró en la infancia y logró aprender de manera autodidacta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.