El mago David Copperfield, acusado de agresión sexual por 16 mujeres, la mitad de ellas menores de edad
David Copperfield, el célebre mago estadounidense de 67 años, ha sido acusado de agresión sexual por 16 mujeres
En el momento de los supuestos hechos, más de la mitad de las presuntas víctimas tenían menos de 18 años
El Festival de Cannes, marcado por el 'Me Too' francés, las denuncias a Alain Sarde y el clamor por una ley contra la violencia sexual
David Copperfield, el célebre mago e ilusionista estadounidense que triunfó por todo el mundo en los años noventa, ha sido acusado de agresión sexual por 16 mujeres. Unos ataques que se habrían producido en una larga horquilla temporal, desde finales de los años ochenta hasta 2014.
Así lo recoge una investigación elaborada por 'The Guardian' y publicada este miércoles. El rotativo británico, que llevó a cabo unas 100 entrevistas, subraya que en el momento de los supuestos hechos, más de la mitad de las presuntas víctimas tenían menos de 18 años.
MÁS
El actor Gerard Depardieu, detenido en Francia hace varias semanas por otras dos denuncias de agresión sexual
O Yeong-su, el actor de El Juego del Calamar, condenado a ocho meses de prisión por acosar sexualmente a una mujer
Russell Brand, acusado hace meses de otra agresión sexual: habría violado a una actriz en el rodaje de 'Arthur'
Algunas incluso tenían 15. Tres de las 16 denunciantes afirman que fueron drogadas para mantener relaciones sexuales, por lo que no pudieron dar su consentimiento. El mago de Nueva Jersey de 67 años niega todas las acusaciones.
Numerosas mujeres alzan la voz contra el mago, pero su equipo de abogados niega las acusaciones
Algunas denunciantes han dado sus nombres y apellidos y han aportado imágenes propias, pero otras se han mantenido en el anonimato. Entre las que han querido dar la cara está la exmodelo Brittney Lewis, que asegura que David Copperfield la drogó y la agredió en 1988, cuando tenía 17 años. Unos hechos que ya hizo públicos en 2018 y que ahora mantiene junto a otros testimonios. El patrón que describen otras supuestas víctimas es muy similar. Aseguran que, ya fuera en solitario o con amigas, fueron drogadas y agredidas.
Gillian, una víctima, afirma que quedó con el mago en 1993 y que ocurrió eso exactamente: "Jamás diría algo así de alguien, juro por Dios que me habían drogado". Todas las denunciantes han explicado que, tras el movimiento 'Me Too' de 2017 y la detención de Harvey Weinstein por violencia sexual, la actriz Alyssa Milano animó a todas las afectadas a contar sus historias.
Los abogados de David Copperfield, que llegó a ser el mago mejor pagado del mundo hace cinco años (según 'Forbes', con 875 milones de dólares), ha asegurado que su cliente "nunca ha actuado de forma inapropiada con nadie, y mucho menos con menores de edad". Afirman que una descripción "veraz" del mago sería destacar su "amabilidad, timidez y trato respetuoso tanto a hombres como a mujeres". Y destacan además que Copperfield es un gran defensor del movimiento 'Me Too': "Las drogas no forman parte de su mundo", han sentenciado, confiando en su inocencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento